Hola amigos amantes del buen café.

Hace tiempo que os explicamos las diferencias entre un café de la variedad arábica con un robusta y el tueste natural del torrefacto.

La variedad de arbusto arábica producía un grano de mayor calidad, con notas dulces, fructuosas , mayor acidez y menos cafeína (en torno a un 1,2%) mientras que el grano de la variedad robusta produce un bebida de sabor más fuerte, menos aromática, áspera y amarga con el doble de cafeína (en torno al 2,2%)

La diferencia entre el tueste natural y el torrefacto está en los grados a los que se tuesta el café y el azucar añadido, mientras que el tueste natural se hace mas lento y a menor graduación y no se añade azucar, el torrefacto se tuesta a más grados y se le añade azucar, por lo que el aporte de calorías es mucho mayor, con el torrefactado se enmascaran los defectos del grano, aporta un color más oscuro a la bebida y una sensación más amarga.

La conclusión es que si hay que elegir lo ideal es decantarnos por un café natural de procedencia arábica y desaconsejamos el torrefacto, por ser más perjudicial para nuestra salud, aporta muchas mas calorías y enmascara los sabores, por eso se utilizan para este método los granos de peor calidad y por ello, que el precio de este café sea menor.

Hace ya 15 años que nuestro proveedor de café es Café Saula (www.cafesaula.com), una empresa fundada en Barcelona en 1950, de tradición familiar, que solo utiliza granos de café de procedencia 100% arábica, de ahí la calidad suprema en la variedad de todos sus productos. Una empresa apasionada por el mundo del café y por el esfuerzo en conseguir la excelencia de sus productos.

Acaban de lanzar su variedad Premium Dark India y en Il Panettone, encantados con su sabor y aroma, lo hemos incorporado a nuestra carta de cafés, dando opción al cliente a que pueda elegir entre dos o tres variedades de café diferentes.

Nuestro cliente puede seguir disfrutando de un premium 100% arábica natural, selección de cinco variedades diferentes de café arábica de Brasil, Centro América, Caribe y África de calidad suprema y además probar el nuevo Premium Dark India, de procedencia de las mejores plantaciones de la India, auténticos jardines donde crecen en una misma plantación cafetos, arboles frutales y arboles de especias, el resultado es un café aromático, perfumado, con notas intensas que recuerdan al chocolate negro y a las especias.

llauna-tassa-dark-india-gen-2015

 

 

 

 

 

 

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook