Hoy Elisa nos ha hecho unas mini magdalenas caseras para acompañar el café que son una delicia.

Os vamos a enseñar la receta de este bizcochito tradicional ideal para desayunar o merendar que se remota a tiempos ancestrales y que tiene fama en Francia y España. Cuentan de su origen que es francés. ¿Sabéis por qué se llaman Magdalenas? Pues muy fácil, por su creadora, una señorita llamada Madeleine (según la versión Francesa) o Magdalena (según la versión española, que las hacía con forma de concha para los peregrinos del camino de Santiago que venían de Francia).

¿Os animáis a hacerlas en casa?

Ingredientes

Huevo

Azúcar

Harina

Impulsor

Aceite de oliva

En la misma cantidad para cada ingrediente (si utilizamos 500 gr de azúcar, serán 500 gr de harina, 500 ml de aceite, 500 ml de huevo)

Elaboración

Batimos los huevos y cuando empiezan a montar empezamos a echar el azúcar para terminar de montarlos. Posteriormente añadimos la harina poco a poco sin parar de batir y a la vez el impulsor. Cuando esté bien mezclado, incorporamos el aceite.

Dejamos reposar la masa 15 minutos.

Habremos precalentado el horno a 250 grados.

Una vez reposada la masa, rellenamos las capsulas de papel especiales para estos postres e introducimos al horno en principio a 250 grados. Observaremos cuando sube la masa para en ese momento bajar la temperatura a 180 grados. Deberán estar dentro del horno en total unos 15 minutos.

Y a disfrutar!

magdalenasilpanettone

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+