La iniciativa #cafespendientes, todavía es muy desconocida en España por el público en general. Se introdujo a través de las redes sociales y aunque ha tenido bastante difusión y ya son muchos los establecimientos que se han adherido, todavía faltan muchísimos más, sobre todo en nuestra capital, Zaragoza y hacer también que conozcan los clientes en que consiste.

#Cafespendientes es una iniciativa sin animo de lucro que consiste en que un cliente cuando va a una cafetería a tomar un café, deja además del suyo, un café pagado anticipadamente para alguien que no tiene recursos para comprarlo.

Surgió en Nápoles y a posteriori se extendió por otras capitales europeas.

Está basada en la confianza. Los locales que se suman a la iniciativa, lo hacen porque creen en los valores y tienen ganas de ser solidarios. Si se paga un café pendiente, el cliente tiene que estar tranquilo ya que el local lo dará a quien más lo necesite.

Este es un pequeño gesto para quien lo da pero muy grande para el que lo recibe. Acción muy agradecida por aquellas personas que no tienen recursos ni siquiera para poder permitirse entrar en una cafetería a tomar un café, personas que pasan los días en las calles y que tomar un café con leche caliente es todo un lujo.

Os dejamos el video de la intervención en el programa Aragón en Abierto de Aragón tv, en la cual se explica como nuestro establecimiento se ha sumado a esta iniciativa solidaria.

Id al minuto 14:59

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/aragon-en-abierto/jueves-26-de-febrero-26022015-1815

Muchas gracias a todos los que a diario pagan cafés pendientes en nuestro establecimiento.

06052016-IMG_1517

 

 

 

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+